www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Un homenaje para Blackie

Con motivo de cumplirse los veinte años de la muerte de Blackie (periodista, cantante, directora y productora de teatro y TV, primera directora mujer de un canal, el 7), sus compañeros y amigos la recordarán colocando una placa en la puerta del que fuera su último domicilio, en Santa Fe 2808.

Aquí vivió Paloma Efron, Blackie, notable e imprescindible protagonista de la radio, la televisión, el espectáculo y el periodismo, dice la placa que será descubierta a las 18 horas, en un acto en el cual hablarán, entre otros, Ariel Ramírez, Ezequiel Koremblit, Enrique Mancini, China Zorrilla y Ricardo Horvath.

En junio, la Comuna había homenajeado su figura y su talento poniéndole el nombre de Blackie a la plazoleta de Cerrito y Lavalle.

Blackie nació en 1912 en el seno de una familia judía de Basavilbaso, Entre Ríos. De niña deslumbraba tocando el piano a un auditorio familiar que ponderaba la inteligencia. Pero cuesta imaginarla sin los anteojos ahumados, a la moda de los años 50, o su cuello desnudo del collar de perlas que enmarcaba su elegante estilo Chanel.Adoradora del jazz y el negro-spiritual, (fue la concursante número 240 de un certamen de Radio Stentor en 1934, y ganó entonando Stormy Weather), la primera vez que pisó un estudio fue como cantante, en 1952, participando del musical Tropicana. Poco después debutaba con su propio ciclo: El show de las estrellas, donde improvisaba sabrosos perfiles de personajes de actualidad. En sus muchos ciclos de TV (Derecho a réplica, Cita con las estrellas, Volver a vivir, Tarde, bien tarde) y de radio (La mujer) cultivó un periodismo sagaz y reservó en los medios un sitio para que se lucieran la inteligencia y la sensibilidad femeninas.

Nota publicada en el diario Clarín el 3 de noviembre de 1997

Fotos: Luis Leoz

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110