www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

De vecina de Recoleta a Princesa de Holanda

No solo famosos del espectáculo, escritores y políticos han elegido vivir en Recoleta, sino que también fue el barrio donde vivió la actual Princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta, en un edificio en la calle Uriburu 1252.

La joven porteña que era ejecutiva en Nueva York se convirtió en Alteza Real, la princesa Máxima de Holanda, en febrero del 2000. Antes de ello, la actual princesa protagonizó una fuerte polémica en Holanda cuando Guillermo Alejandro anunció su matrimonio, pues varios sectores rechazaron su origen, que nada tenía que ver con su nacionalidad, sino con que su padre fue ministro de Agricultura del general Jorge Videla.

Casada con el Príncipe de Holanda el 2 de febrero de 2002, Máxima conquistó no solo el corazón de su amado sino el de todos los holandeses.

Una encuesta realizada por la revista Hola de España ubicó a la princesa Máxima Zorreguieta como la preferida de Europa.

El 7 de diciembre de 2003 nació su primera hija, Catharina Amalia Beatrix Carmen Victoria y el 26 de junio de 2005 nació Alexia Juliana Marcela Laurentien.

Máxima viaja a Buenos Aires con bastante asiduidad para visitar a su familia y en marzo de 2006 vino junto con el príncipe Guillermo Alejandro, sus dos pequeñas y su suegra, la reina Beatriz de los Países Bajos.

La familia real se hospedó en el Alvear Palace Hotel, donde ya lo habían hecho Máxima y Guillermo en visitas anteriores.

La reina visitó los tres poderes, siendo recibida en una audiencia a puertas cerradas por el presidente Néstor Kirchner, en la Casa Rosada; por los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, en el Congreso, y por el presidente de la Corte Suprema, Enrique Petracchi, en el Palacio de Justicia.

Además fue al Teatro Colón donde presenció una función de ballet de la compañía holandesa de danza contemporánea.

También estuvieron presentes en la inauguración de la exposición "Ana Frank: una historia vigente", en la sede del Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires
La muestra es un homenaje a la niña judía autora del "Diario de Ana Frank", escrito mientras se ocultaba con su familia en una casa de Amsterdam durante la ocupación nazi de Holanda en la Segunda Guerra Mundial.

Otras de las actividades fueron la visita a la ciudad de Tres Arroyos, a 650 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde una numerosa colectividad holandesa organizó una serie de homenajes en su honor y finalmente, hasta se dieron el gusto de caminar por San Telmo. Allí, junto al príncipe Guillermo y la princesa Máxima, recorrieron las calles e incluso visitaron la iglesia de San Pedro Telmo.

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110