www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Esquinas peligrosas

En nuestra ciudad hay muchas, y el barrio de Recoleta también las tiene. En pocas horas hubo dos accidentes en el mismo lugar, la esquina de Junín y Las Heras, aquí les contamos como fueron y de que manera se podría solucionar.

El martes 3 de julio, alrededor de las 13 horas, una mujer de 38 años que cruzaba la avenida Las Heras fue atropellada por el interno 319 de la línea 60. Hay varias versiones sobre como se produjo el accidente. Por ejemplo una señora que se encontraba en el lugar dijo que "la chica cruzó corriendo, tropezó y el colectivo la pisó", también consultamos al chofer del colectivo, quien dijo que "la chica cruzaba Junín distraída, mirando para el otro lado y ella se llevó por delante el paragolpe del colectivo". Por su parte, un señor que salió como testigo ante la requisitoria policial, dijo a este medio "yo venía en dirección opuesta, es decir, de frente y vi que el colectivo dobló rápido y con su paragolpe golpeó a la mujer, que cayó al piso".

Según fuentes policiales el accidente se produce "cuando la mujer estaba cruzando la Avenida Las Heras y un colectivo de la línea 60 dobló y no pudo esquivarla. La impacta primero y cuando la señora cae al piso es atropellada con los neumáticos, sufriendo un traumatismo en ambas piernas".

Personal de la comisaría 19 realizó todas las diligencias judiciales del caso, también se hizo presente en el lugar una ambulancia del SAME, que trasladó a la persona herida al Hospital Fernández y hasta las últimas horas de la tarde continuaba internada. Por su parte, el conductor permanecía demorado.

El día anterior, en el mismo lugar ocurrió un accidente similar, protagonizado por un colectivo de la línea 102 que atropelló a una señora de 70 años, que sufrió traumatismos en una pierna, fue trasladada al hospital y en horas de la noche fue dada de alta.

Es una esquina muy complicada de cruzar, pues cuando el semáforo se pone verde para el tránsito que circula por Junín ahí coincide con el cruce de los peatones que cruzan Las Heras, teniendo en cuenta que gran parte de los colectivos giran a la derecha "es conveniente cruzar Junín hacia la vereda este y luego el cruce de Las Heras", así lo recomienda el comisario Hugo Giacardi, a cargo de la seccional 19 y agrega que "la otra solución posible sería crear un sistema como el que hay en Las Heras y Callao". Nosotros hemos estado allí mirando y damos fe de que son muy pocos los peatones que lo respetan.

La única verdad es que el problema del tránsito debemos arreglarlo entre todos, conductores y peatones, respetando las señales, cruzando por donde se debe y siempre atentos, no hay otra manera.

Texto y foto: Luis Leoz
Nota publicada el 04/07/07

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110