www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Museo de Bellas Artes, un 2006 de lujo

La temporada 2006 promete ser fantástica, habrá muestras de Botero, Malharro, Deira y Giménez, y un homenaje a Rembrandt.

El año que comienza promete una temporada brillante por la calidad de los artistas extranjeros que mostrará el Museo Nacional de Bellas Artes y por la selección de los creadores argentinos. La muestra que despierta más expectativas es la serie de 50 obras de Fernando Botero sobre la violencia colombiana, que llegará a Buenos Aires en junio. Se espera la presencia del propio Botero para la inauguración de la muestra, aunque aún no fue confirmada.

El 9 de febrero comenzará la temporada con las 40 obras del pintor Ulpiano Checa (1860-1916), el español subyugado por la Roma de los césares, cuya obra llega a Buenos Aires procedente del museo con el nombre del pintor en Colmenar de Oreja.

En el año Rembrandt, cuando se celebra el cuarto centenario su nacimiento y coincidentemente con la llegada de la reina Beatriz de Holanda el 29 de marzo, el museo honrará al pintor con un recorte del patrimonio barroco de pintura holandesa del museo y con la producción de artistas argentinos que se inspiraron en su pintura.

En mayo, se prepara la primera gran exhibición sobre el hombre que le torció el rumbo al arte argentino: Jorge Romero Brest. En "La cultura como provocación", así se llamará la muestra, se exhibirán instalaciones proyectadas por Giménez, que recogerán la efervescencia del pop y de la obra de los artistas que el ex director del Instituto Di Tella impulsó hasta su muerte en 1989.

Tanto en el libro de 560 páginas que se presentará, como en las instalaciones-ambientaciones, estará presente la impronta de creadores como Nicolás García Uriburu, Dalila Puzzovio, Delia Cancela, Marta Minujín y Pablo Suárez, entre otros.

Lo más destacado:

  • Homenaje a Rembrandt.
    29/3 al 30/4. Patrimonio de pintura holandesa del MNBA.

  • Fernando Botero
    27/6 al 13 de agosto. Son 50 obras sobre la violencia en Colombia.

  • Martín Malharro.
    5/7 al 27/8. Curada por Ana Canakis, son 60 obras provenientes de los principales museos del país.

  • Florencio Molina Campos
    18/10 al 3/12. Muestra antológica con 60 obras del patrimonio de la Fundación Molina Campos.

  • Ernesto Deira
    21/11 al 31/1/2007. Retrospectiva curada por María José Herrera. Son 150 obras.

Eduardo Luna

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110