www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

El Colegio de Escribanos agasajó a la prensa

El martes 22 de noviembre, al mediodía, el Colegio de Escribanos agasajó a la prensa, compartiendo juntos un brindis mediante el cual agradeció la importancia de los medios en la difusión de la información concerniente a las actividades que se desarrollaron en el año.

Este evento se realizó en la sede que ocupan en Av. Callao 1542, en el salón Soldi, quien pintó una de las paredes del mismo, dando gran categoría a este espacio.

El presidente de la entidad, escribano Horacio Luis Pelosi, fue el encargado de pronunciar unas breves palabras y resaltar la importancia del rol de un escribano, que es dar validez y legitimidad a diferentes acciones, desde la compra de un automóvil, la venta de un inmueble, proteger una vivienda mediante el bien de familia, y otras tantas.

El escribano es un profesional del Derecho que ejerce una función pública a quien el Estado le delega la facultad de "dar fe pública" de contratos, actos y hechos, en los que se fundan los derechos de las personas y que, por esa misma razón, necesitan tener un sello de autenticidad. Es quien da fe de todo lo ocurrido en su presencia y de las firmas de las personas que han participado en ese acto

Asimismo, el escribano cumple también una labor preventiva. En el caso de emprender un negocio, el asesoramiento que brinda este profesional es fundamental para adoptar la opción más conveniente, porque es quien analiza y evalúa la importancia de los datos que se disponen y, en general, nos previene acerca de nuestros derechos y obligaciones.

Finalizada la reunión, se agradeció a los presentes y se los invitó a seguir trabajando mancomunadamente durante el año venidero.

Susana Espósito

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110