www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Obras en el Centro Cultural Recoleta

En el mes de enero comenzaron las obras de restauración del Centro Cultural Recoleta.

Cuando en su momento fue presentado el Master Plan por Jorge Telerman, vicejefe de Gobierno a cargo, Gustavo López, secretario de Cultura, y Silvia Fajre, subsecretaria de Patrimonio Cultural, junto a artistas plásticos y arquitectos que comandan la intervención, se dijo que era la mejor manera de festejar los 25 años del Centro Cultural, iniciando las obras que implicarán la mayor inversión en infraestructura de cultura de los últimos 45 años.

Por su parte, Silvia Fajre agregó que "el Centro Cultural Recoleta renovará y actualizará sus instalaciones manteniendo el carácter original que se propuso en 1980. En 2006, se mejorará el acceso, se pondrán en valor las salas, se recuperarán patios y terrazas, se revalorizarán calles interiores, cafetería y otras dependencias.

Visitamos el lugar y hemos visto que ya se ha refaccionado Sala Cronopios y sus linderas, las Sala J y C, las salas 4,5, y 6, la Sala Prometeus, las Salas 7, 8, 9, 10.

Se construyeron camarines y sanitarios para público y se reacondicionó el Patio del Tanque. Otra de las acciones de gran valor operativo para la logística del Centro Cultural fue la instalación del ascensor montacarga.

En esta segunda etapa, Conozca Buenos Aires encontró a los obreros en plena labor, trabajando en el hall de entrada, para darle mayor amplitud y funcionalidad, se está tratando la cámara transformadora de energía eléctrica y también los balcones y terrazas.

Los próximos pasos a seguir son:

  • Reacondicionamiento del Patio de los naranjos.
  • Construcción de rampas de acceso.
  • Restauración y revalorización del Patio de los Tilos.
  • Auditorio el Aleph.Microcine
  • Equipamiento de la Sala teatral y reacondicionamiento de las Salas de la Planta alta.
  • Sistema integral de seguridad por circuito cerrado.

La Secretaría de Cultura pretende, con la implementación de este Plan Maestro, dejar saldada una deuda histórica de la Ciudad: culminar un proyecto inconcluso y adecuarlo al altísimo poder de convocatoria con que cuenta en la actualidad.

Esta importante iniciativa puede concretarse debido a la acción conjunta entre el sector público y privado.

Texto: Susana Espósito - Fotos: Luis Leoz

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110