www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Jornada de Cementerios

Entre el 30 de Octubre y el 2 de noviembre se realizó en Buenos Aires el VII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y III Jornadas Nacionales de Patrimonio Simbólico en Cementerios.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional y estuvo organizado por el Ministerio de Cultura del GCBA -a través de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural-, la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios, la Revista Adiós y la Biblioteca Nacional.

Este Congreso fue declarado de Interés Educativo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el mismo participaron 80 trabajos seleccionados entre más de 100.

Entre dichos trabajos tuvimos el honor de ser seleccionados por el libro Poemas Inmortales en la Recoleta y la web del Cementerio: www.cementeriorecoleta.com.ar

En las jornadas participaron colegas de México, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, España, Suecia, Bélgica y lógicamente Argentina.

Además de las mesas en las cuales expusieron especialistas en distintos temas concernientes al Patrimonio en Cementerios, se realizaron otras actividades, como por ejemplo: visitas guiadas a los cementerios judíos de Tablada y Liniers, organizados por AMIA, se proyectó el documental "El último confín" y el último día se visitó el Complejo Histórico Santa Felicitas en Barracas.

El jueves 2, luego de la presentación de publicaciones acerca de los cementerios, se ocupó del cierre la Ministra de Cultura, Silvia Fajre y el Lic. Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, que no pudieron estar presentes para la apertura, por encontrarse de viaje. También estuvo la Lic. Leticia Maronese, secretaria de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad.

El Congreso finalizó en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, con la celebración del día de los muertos, organizada por el Ministerio de Cultura y la Embajada de México en la Argentina.

Texto: Susana Espósito - Fotos: Luis Leoz

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110