Un lujoso hotel se inaugurará en junio
El Palacio Duhau fue una de las residencias palaciegas que se construyeron sobre la avenida Alvear, durante las primeras décadas del siglo XX, y fue declarado Monumento Histórico Nacional en agosto de 2002.
Desde hace tres años, se encuentra en obras de remodelación y se convertirá en un lujoso hotel que abrirá sus puertas el próximo mes de junio.
El proyecto había generado una serie de controversias, ya que la Nunciatura Apostólica, que ocupa el edificio vecino, había manifestado que la construcción del hotel, violaría la intimidad de la sede diplomática y basándose en la Convención de Viena, se amparaba en que la misma estipula ciertas condiciones de seguridad en torno de las embajadas.
A esto también se habían sumado las quejas de varios vecinos que se oponían al proyecto, pero en ambos casos, no tuvieron el eco esperado y a pesar de que las obras fueron suspendidas en distintas oportunidades, ahora, se encuentra prácticamente finalizando el proyecto, aunque con ciertas modificaciones.
Originalmente, la casa tenía 5400 m2 sobre un terreno de 4050 metros. Ahora, junto con un estilo moderno y todo el confort, el complejo aumentó la superficie construida a 21.400 m2, donde funcionarán, entre otros, un spa de lujo, una piscina cubierta de 25 metros y un gimnasio de última tecnología.
La suite presidencial ya está terminada, amoblada y decorada, mientras que al resto de las habitaciones, los salones y restaurantes sólo les faltan algunos detalles de terminación.
La nueva construcción cuenta con alrededor de 165 habitaciones y se comunica con el palacio a través de una galería de arte y el jardín, originalmente un gran espacio verde proyectado por el reconocido paisajista Carlos Thays.
Texto y fotos: Susana Espósito
|