www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

140º Aniversario del Colegio de Escribanos

En el marco de la celebración del 140º Aniversario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que se cumplió el 7 de abril, se programaron diversas actividades culturales vinculadas a este importante festejo.

El jueves 6 de abril se realizó una Ceremonia Interreligiosa, la misma se llevó a cabo en horas de la mañana, en el Salón Gervasio A. de Posadas, del bonito edificio que el Colegio posee en Av. Callao 1542.

Luego de la presentación oficial, a cargo del un locutor, hizo uso de la palabra la Secretaria de la Entidad organizadora, Escribana Liliana Serebrisky (foto).

Participaron: el profesor Omar Abboud (islam), el pastor Pablo Tschirsch, el sacerdote Tomás Gutiérrez y el rabino Sergio Bergman (orden en que aparecen en la foto). Cada uno de ellos habló de lo que significa el escriba y el acto de fe, visto desde la óptica de sus respectivas religiones.

Comenzó la ronda el rabino Bergman quien entre otras cosas dijo: "La energía de lo espiritual abre caminos", también destacó que Moisés fue escriba.

A su turno el pastor Tschirsch expresó "hay tres tipos de personas: los que ven como suceden las cosas, los que no se enteran de lo que sucede y los que hacen que las cosas sucedan", luego agregó "en este mundo mientras el 50% se muere de hambre, el otro 50% está preocupado por bajar de peso".

El profesor Abboud dijo "Argentina es un gran país, uno de los pocos del mundo donde se puede hacer esto de la interreligiosidad", e invitó a "celebrar la nobleza de esta profesión, que cada una de sus firmas reciba la recompensa de Dios".

El sacerdote Gutiérrez, refiriéndose a los presentes, comenzó diciendo "Quisiera abrazarlos a todos en una sola palabra, amigos" posteriormente entre otras cosas manifestó "el trabajo y la oración son las alas que nos llevan a Dios", también "lo mejor que tenemos es la interrelación cultural, religiosa y racial, ésa es la verdadera globalización" y finalizó expresando "estoy herido porque muchos medios atacan sistemáticamente a la iglesia, lo digo como católico, no como sacerdote"

La ceremonia contó con el aporte musical a cargo del Coro del Colegio de Escribanos (foto), que interpretó el Himno Nacional Argentino, acompañado al piano por el Escribano Horacio Gigli, y luego compartieron el escenario con el Coro del Country Club Los Lagartos, a cargo de Silvia Pérez y Luis María Serra respectivamente, los que interpretaron un repertorio que incluyó temas como Over the rainbow de Harold Arlen y Va Pensiero de Giusseppe Verdi.

El 7 de abril se realizó una cena de celebración del 140º Aniversario. Reunidos en el Salón Pacífico del Hotel Hilton los invitados compartieron una velada de camaradería, animada por el grupo Rojo Tango, espectáculo musical, en donde quince artistas en escena realizaron un recorrido por la historia del tango desde la década del ´20 hasta Piazzolla.

También se inauguró la muestra "Ante mí doy fe, Historia de la Escritura", compuesta por importantes documentos de la historia argentina, que se extenderá hasta el mes de Junio, en el subsuelo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires (Callao 1542).

Texto y fotos: Luis Leoz

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110