www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Caballos en Libertad

El 23 de noviembre comenzó la muestra "Caballos en Libertad" en las Terrazas del Pilar y el Centro Cultural Recoleta, contando con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y prestigiosas instituciones públicas y privadas que apuestan a una comunidad abierta y solidaria.

Participan de la misma 45 artistas de gran prestigio y renombre, como Clorindo Testa, Marta Minujín, Marino Santa María y otros, que realizaron las piezas premoldeadas en fibra de vidrio y resina epoxy. Se trata de caballos en tamaño real y otros más pequeños.

Las obras serán subastadas a beneficio de la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados y para el estímulo de jóvenes artistas, a través de becas a Francia, otorgadas por la Fundación Leopoldo Torres Agüero Rozanes.

Esta Asociación Argentina de Actividades Ecuestres comenzó su accionar en el año 1.978, por iniciativa de la profesora María de los Angeles Kalbermatter.

Los objetivos de la Institución son:

  • 1 - Utilizar el caballo como medio de rehabilitación, (equinoterapia-hipoterapia) ya que el movimiento del mismo empuja el pubis y el tronco de quien lo monta, empujón que se transforma en estímulos muy semejantes a los de caminar.

  • 2 - Auspiciar, difundir y fomentar la actividad hípica para discapacitados a través de charlas, conferencias, congresos, seminarios, clínicas y cursos de capacitación en hipoterapia y equinoterapia.

  • 3 - Fomentar la creación de nuevas instituciones con los mismos objetivos de A.A.A.E.PA.D.

  • 4 - Integrar totalmente al jinete discapacitado al mundo hípico nacional e Internacional.

  • 5 - Ejercer la dirección, fomento y gobierno de las actividades hípicas para discapacitados que se realicen en el país.

La muestra podrá ser visitada hasta el 12 de diciembre.

Texto; Susana Espósito - Fotos: Luis Leoz

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110