www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Restauran el Palais de Glace

El emblemático edificio del Palais de Glace, situado en el barrio de la Recoleta será restaurado, estimándose que las obras comenzarían en abril de 2006.

La Secretaría de Cultura de la Nación llamó a licitación pública y las propuestas de las empresas interesadas serán recibidas el 4 de enero. Además se asignó un presupuesto de $ 153.339.

Las obras consistirán en la reparación de rajaduras del techo, incluyendo su cúpula y en la fachada que da sobre la avenida del Libertador.

El edificio, que fue inaugurado en 1910, había sido concebido como una pista de patinaje sobre hielo y posteriormente se transformó en salón de baile, por el cual pasaron renombradas figuras como Francisco Canaro, Roberto Firpo y Carlos Gardel, quien fue herido de bala por un episodio de polleras.

Allí fue donde el tango fue aceptado en sociedad, después de una cena brindada por el Barón Demarchi, que con fuerte visión del gran movimiento que se estaba produciendo en París, se lanzó de lleno a hacerlo funcionar en la clase alta de Buenos Aires.

Con el correr del tiempo, hacia 1931, fue cedido por la municipalidad de Buenos Aires al Ministerio de Educación de la Nación para ser convertido en Dirección Nacional de Bellas Artes.
En 1932, el arquitecto Bustillo se ocupa de su remodelación. Su estilo afrancesado se diluyó con las sucesivas remodelaciones.
En el año 2004 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Susana Espósito

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110