Museo Participativo de Ciencias

El tradicional museo de Recoleta cumplió 20 años entreteniendo a grandes y chicos que salen asombrados por haber visto cosas de la vida cotidiana, de las cuales nunca se les ocurrió pensar por qué funcionan así.

El museo es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa en su sede de la calle Junín 1930, dentro del Centro Cultural Recoleta, y con su consigna "Prohibido no tocar" ya fue visitado por más de dos millones de personas ávidas de conocer los secretos de la física y otras ciencias.

El museo cuenta con dos plantas en las cuales están dispuestas las salas: "Y se hizo la luz", "No me mates matemática", "Fuerzas de la naturaleza", "No sigas la corriente", “La mesa está servida” y “Percepción visual “, a las cuales se le sumarán dos salas nuevas llamadas "Arte" y "Música, ondas y sonidos".

El licenciado Germán Noceti, coordinador del museo, nos comentó que "En la nueva sala, llamada Arte, acompañamos interactivamente y reforzamos el vínculo con el arte del centro cultural. Los visitantes recorrerán su evolución desde la prehistoria hasta el siglo XX". Mientras que "En la sala dedicada a la música, cualquier persona podrá darse el gusto de tocar una guitarra eléctrica o comprender a través de ensayos sencillos por qué existe el sonido".

Durante el período escolar es visitado por gran cantidad de colegios, cuyos alumnos deben abonar una entrada de $ 10 cada uno, mientras que los docentes pueden ingresar libremente.

El museo permanece abierto, en su horario de verano, todos los días de 15,30 a 19,30

www.conozcarecoleta.com.ar (18/12/08)
Fuente consultada: Museo Participativo de Ciencias