Si bebe de más, no maneje

Con la llegada de las Fiestas Navideñas, toda oportunidad es buena para brindar, pero habrá que tener cuidado y no excederse con el alcohol, ya que el gobierno porteño duplicará los controles de alcoholemia y como comenzará a regir el nuevo sistema de scoring, a quienes les de positivo, les quitarán 10 de los 20 puntos de su licencia y le retendrán el auto.

Está previsto que los puestos de control estarán en los barrios de Recoleta, Palermo, San Telmo, Puerto Madero, Caballito y accesos a Capital.

Desde el mes de mayo, que rigen estos controles, se redujo en un 30 % la cantidad de personas que conducían alcoholizadas y se espera que sirva como campaña de concientización para evitar accidentes que muchas veces suelen ser fatales.

El sistema de puntos, seguramente incidirá, para que por un tema que se puede controlar perfectamente, beber en forma medida, no les retengan el vehículo y lo que podría ser peor, con la quita de puntos, perder la licencia de conductor.

Las fiestas deben ser un motivo de alegría, pero que esa alegría no se opaque por el alcohol o la pirotecnia como ocurre año tras año.

Para evitar situaciones de riesgo, debemos ser responsables, celebrar con prudencia y en cuanto a quienes tendrán la tarea de los controles, ser justos, lo que significa a todos por igual, aunque porten placas diplomáticas, ya que un accidente puede ser provocado por un particular, un servidor público o un gobernante.

Sigamos el ejemplo de San Martín o Rosas, que daban órdenes y sancionaban a quienes no las cumplían, pero, cuando ellos mismos, alguna vez transgredían lo que habían ordenado, se hacían sancionar o azotar por sus mismos soldados.

Prediquemos con el ejemplo.

Susana Espósito - www.conozcarecoleta.com.ar (25/12/08)
(Extensión 1709 caracteres)