Falsa alarma

El martes 23 de diciembre, a las 20.30, dos dotaciones de bomberos del cuartel Recoleta se hicieron presentes en la sede del Banco Industrial, Av. Las Heras 2382, ante un principio de incendio.

Cuando este medio se hizo presente en el lugar, preguntó al policía que estaba de custodia ¿qué era lo que ocurría?, a lo que respondió, sin siquiera mirarme, “Desconozco”. Sin más, me dirigí a uno de los bomberos que integraba una de las dotaciones, quien muy amablemente me puso al tanto de lo ocurrido.

Luego de revisar minuciosamente las instalaciones se llegó a la conclusión de que era una falsa alarma.

Afortunadamente no ocurrió nada y si hubiera pasado unas horas antes, ese lugar estaba colmado de jubilados que se presentaron allí para cobrar sus haberes, durante todo el día fue una multitud la que estuvo dentro y también en la vereda del local bancario. Indudablemente ante esa situación hubieran tenido que desalojar a toda esa gente, muchos de ellos con dificultades para desplazarse por su avanzada edad y cansados después de la larga espera.

Ante todo agradezco mucho a los bomberos, que siempre se prestan al requerimiento de la prensa, como también lo hace generalmente el personal policial y así lo destacamos en cada oportunidad, pero también me pregunto ¿qué hacía el policía que estaba custodiando el lugar, si desconoce lo que allí ocurre?.

Los periodistas estamos trabajando para mantener informada a la comunidad y en este caso no había secreto de sumario, ni nada por el estilo, para ocultar la información requerida, realmente no entendemos esa actitud.

Luis Leoz - www.conozcarecoleta.com.ar (25/12/08)
(Extensión 1592 caracteres)