No era el violador

Los vecinos del barrio de Recoleta respiraron aliviados cuando el fin de semana anterior circuló la versión que habían detenido a una persona cuyos rasgos coincidían con los del violador que azota la zona, pero no era el sujeto buscado.

El viernes por la mañana, un hombre de 25 años con antecedentes por abuso sexual se presentó ante la fiscalía Nro. 8 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Pedro Luciano González Valle, quien lo había citado por un expediente en el que aparecía imputado de abusar de una joven en el barrio de Once, en octubre pasado. El acusado estaba libre debido a que el delito es excarcelable.

En declaraciones a la prensa, González Valle, quien ante la duda decidió dejar detenido al sospechoso, expresó "Lo llamamos a declarar porque el jueves, al revisar la causa con mi secretaria, nos dimos cuenta de que se parecía mucho al identikit del violador de Recoleta. Después, cuando se presentó voluntariamente, mi convicción fue mayor".

Sin perder tiempo, la jueza que lleva la causa de las violaciones en Recoleta, Yamile Bernán, como primera medida de prueba, ordenó que el sospechoso fuera sometido a una rueda de reconocimiento, en la cual participaron cinco mujeres que habían sido víctimas del violador, pero ninguna lo identificó como su atacante, por lo cual la jueza debió dejarlo en libertad.

Los hechos denunciados como violaciones o intento, suman siete, siendo cuatro los ataques perpetrados en edificios (hall de entrada o escaleras) y tres más en comercios.

Según la fiscal Cristina Caamaño, no habría un solo violador sino dos: uno que ataca en edificios y otro, en comercios.

La noticia del arresto corrió como reguero de pólvora y la gente de Recoleta respiró aliviada, pero lamentablemente no era la persona buscada y mientras tanto el detestable sujeto sigue en libertad.

www.conozcarecoleta.com.ar (18/12/08)