Piquetes por los parquímetros

El jueves 4 de diciembre los vecinos de Recoleta cortaron la Avenida Pueyrredón en su intersección con la calle French, para manifestar su disconformidad por la instalación de parquímetros. Preparan otra protesta para el jueves 11 de diciembre.

Debido a la instalación de parquímetros en sesenta y seis cuadras del barrio de Recoleta, desde el 24 de noviembre se debe abonar $ 1,40 por hora de estacionamiento y aquellos vehículos que no cumplan con lo estipulado serán multados y acarreados por las grúas hacia los depósitos de las empresas concesionarias.

La zona del barrio afectada es la comprendida entre las calles Mansilla, Gallo-Agüero y Juncal y la avenida Pueyrredón.

La idea del ejecutivo porteño es desalentar a los automovilistas que habitualmente entran con sus autos al micro y macrocentro, por eso ya se retiraron unos 1500 espacios de estacionamiento medido en esa zona.

Pero para compensar a las empresas concesionarias SEC y STO, que tienen sus contratos con el Estado porteño, gran parte de esos parquímetros se están instalando en los barrios, lo que ocasionó el enojo de los vecinos, primero de San Telmo, luego de Balvanera y ahora de Recoleta.

Este medio salió a consultar a los vecinos de la zona y muchos coincidieron en que "Es para juntar plata porque acá siempre está lleno de autos. Ahora va a ser lo mismo, pero vamos a tener que pagar, no va a cambiar nada", eso decía el señor Javier y otros vecinos apoyaban su expresión.

También le preguntamos al responsable de un kiosco, que muy molesto nos dijo: "Nos dan para vender fichas, pero el precio a $ 1,40 nos complica, porque la gente viene con $ 2 y nos saca todas las monedas".

Hay mucho rechazo, de parte de los vecinos, al estacionamiento medido y ya están programando un nuevo corte para el jueves 11 a las 19.30 en la esquina de Avenida Pueyrredón y French.

Luis Leoz - www.conozcarecoleta.com.ar (07/12/08)