El Rally Dakar pasará por Recoleta

Faltan pocos días para que se produzca la largada del rally más importante del mundo y transitar por la ciudad de Buenos Aires tiene más obstáculos que los caminos a recorrer durante la competencia. Los competidores pasarán por Recoleta.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno porteño, con motivo de la largada de la trigésima edición del Rally Dakar Argentina-Chile, desde la tarde del lunes 29 de diciembre y hasta el próximo domingo 4 de enero, a las 20, estará clausurada la avenida Sarmiento en el tramo comprendido entre Plaza Italia y avenida del Libertador, donde se encuentra el Parque Cerrado, en el predio de la Rural.

También habrá cortes relacionados con este evento en un amplio radio de la Ciudad el próximo viernes 2 de enero, cuando se celebrará la ceremonia de apertura, en el Obelisco, desde las 16 hasta las 24, que afectarán las calles comprendidas en el siguiente recorrido: Parque Cerrado frente a las avenidas Sarmiento y del Libertador, continuando por esta última hasta Cerrito y luego por avenida 9 de Julio hasta Plaza de la República, donde se efectuará la largada simbólica. Desde el día martes la Avenida 9 de julio tuvo tres carriles menos, debido a los preparativos para este evento.

El viernes la partida será desde el Obelisco y el recorrido seguirá por avenida 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Diagonal Norte, Bolívar, Avenida de Mayo, Rivadavia, Callao, ya en el barrio de Recoleta, continuarán por Libertador, Figueroa Alcorta y Sarmiento hasta desembocar nuevamente en la zona del Parque Cerrado, en La Rural.

La próxima edición del rally Dakar, que comenzará oficialmente el 3 de enero, a las 4,30, en Buenos Aires y recorrerá Argentina y Chile, cambia de escenario pero no quiere perder las raíces de su antecesor africano, por eso los organizadores han buscado escenarios similares, dificultades parecidas y referentes reconocibles por participantes y público.

Las grandes diferencias del rally sudamericano residen en la altitud que alcanzará la caravana dakariana, hasta los 4.000 metros sobre el nivel del mar, y el calor que reinará en enero en el hemisferio sur, que será mayor que el que reservaba al rally el desierto del Sahara, según revelaron los organizadores.

Mientras tanto, el rally lo están corriendo los automovilistas porteños, que deben sortear todos los obstáculos que representan los cortes de calle originados por este evento.

Al menos los vecinos de Recoleta podremos darnos el gusto de ver los autos de competición pasando por las calles de nuestro barrio.

Luis Leoz - www.conozcarecoleta.com.ar (31/12/08)
Fuentes consultadas: Rally Dakar - GCABA - (Extensión 2549 caracteres)