Resistencia a cambios en la Av. Santa Fe

En marzo de 2009 el gobierno de la ciudad tiene previsto incorporar dos carriles de sentido de circulación opuesta a la actual en la Avenida Santa Fe, vecinos y comerciantes se oponen.

La demarcación de dos contracarriles por donde circularán las líneas de colectivos que hoy lo hacen desde el centro hacia el barrio de Palermo, por las calles Charcas y Güemes, en una primera etapa se extenderá desde Gallo-Austria hasta Borges (Plaza Italia).

La avenida Santa Fe, que actualmente cuenta con cinco carriles en una misma dirección, a partir de la reforma serán dos hacia Palermo y tres se mantendrán tal cual están al día de hoy.

En el proyecto del Gobierno porteño también se contempla un cambio en el sentido de circulación de la calle Güemes, buscando una vía alternativa para los vehículos particulares que actualmente circulan por Santa Fe.

Estas modificaciones traen aparejado un trabajo extra, que es la colocación de semáforos orientados en sentido contrario a los actuales, con todo lo que eso implica.

El diario La Nación consultó al urbanista Carlos Libedinsky, quien cuestionó el proyecto. Consideró que, de concretarse, la medida podría complicar aún más la circulación en la zona cercana al shopping Alto Palermo. "El gobierno está efectuando remiendos, que no responden a un plan estructurado para solucionar el caos de tránsito. Es peligroso jugar a la prueba y error".

Del mismo modo, vecinos y comerciantes de la zona han respondido a una encuesta realizada por este medio, mostrando gran disconformidad, por distintos motivos, todos se sienten afectados y se resisten a los cambios proyectados por el Gobierno de la Ciudad. Lo mismo ocurre con los transportistas.

El tiempo dirá quién tiene la razón, aunque sería muy feo que las autoridades se equivoquen y se realice un gasto inútil, desoyendo a los vecinos.

Luis Leoz - www.conozcarecoleta.com.ar (28/12/08)
(Extensión 1870 caracteres)