Jóven se arrojó desde un 7ª piso

Se trata de una chica de 18 años que, según trascendidos, habría discutido con su novio y decidió arrojarse al vacío. El hecho ocurrió en el edificio de Laprida 1950 del barrio de Recoleta. Este desgraciado acontecimiento se produjo en el contrafrente del inmueble, como se puede apreciar en la foto de la derecha.

Conversamos con Martín, encargado del edificio, quien nos relató los hechos: "El martes eran las 6.30 de la mañana cuando la señora del 8ª "C" me llamó para avisarme que en el departamento debajo del suyo había una chica sentada en la cornisa a punto de arrojarse, entonces salí al patio y miré hacia arriba y la ví. Inmediatamente le dije a mi señora que llame al 911, a los tres minutos llegó un patrullero, el policía se asomó por el patio y decidió subir para tratar de disuadirla, pero no llegamos siquiera a tomar el ascensor cuando escuchamos un estruendo en la portería. Vinimos a ver y encontramos a la chica en el piso del patiecito, había caído sobre el techito de policarbonato y lo atravesó".

En la foto de abajo puede verse como quedó el techo, con la estructura de hierro doblada y sin una de las placas de policarbonato, que fue destruída por el cuerpo de la jóven al golpear contra la misma.

¿Quién la asistió?

- "Inmediatamente llamamos al SAME y los bomberos, la chica gritaba de dolor, pero cuando los médicos le hablaban ella no respondía entonces la llevaron al hospital".

¿La chica se está recuperando?

- "No sé, porque se la llevaron y no supe más nada, ella no vive acá, estaba en el departamento del novio".

La joven fue internada en el Hospital Fernández, en grave estado pero con vida.

Según lo publicado en infobae.com, fuentes policiales habrían dicho que la adolescente “presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas” cuando se lanzó desde la cornisa del departamento de su novio.

www.conozcarecoleta.com.ar (20/12/08)