Vecinos reclaman por las violaciones

En el último mes, los vecinos del barrio de Recoleta viven con gran temor y desazón, debido a algunos casos de abuso y violación que se produjeron en la zona, motivo por el cual se realizó una marcha el martes 9.

La Dra. Camaño de la Fiscalía Nº 4 es quien se encuentra a cargo de la causa y en declaraciones a los medios, aunque no ha querido minimizar la causa, aclaró que solo en uno de los casos hubo acceso carnal y en los otros, no.

También dijo que son dos tipos de personas diferentes: el que atacó a la joven pretendiendo someterla y el otro que atacó en los locales, para robar y si se daba la oportunidad, intentaba abusar de las jóvenes.

Agregó además que no hay un identikit que supere el 65 % de similitud con el atacante y se necesita uno que por lo menos tenga un 90 %.

Por su parte, el comisario Jorge Toma, de la Seccional 19, comentó que se detuvo a algunos sospechosos que están demorados por parecerse al identikit y pidió a los vecinos que tengan fé, que están trabajando incesantemente e incluso con personal de civil que recorre la zona de esa jurisdicción.

Su consejo para los vecinos residentes de edificios es que estén atentos al ingresar o que den aviso a algún familiar para que los esté esperando.

Los comerciantes de la zona están muy atemorizados y trabajan a puertas cerradas, abriendo a quienes les parecen confiables o atendiendo a través de una reja, para resguardar su seguridad.

Los vecinos están muy preocupados por este tema y reclaman a las autoridades una pronta solución, porque las mujeres del barrio viven atemorizadas y no tendrán paz hasta que no sea detenido este deplorable sujeto.

Susana Espósito - www.conozcarecoleta.com.ar (10/12/08)
Fuente consultada: Comisario Jorge Toma y vecinos del barrio de Recoleta