Destreza y color en el cielo porteño

El martes 15, la “Patrouille de France”, hizo una exhibición en Buenos Aires, volando sobre avenida 9 de Julio, avenida de Mayo y Puerto Madero hasta el Riachuelo, conmemorando 100 años de Historia compartida en el ámbito de la aviación.

Conocida como “embajadora de las alas francesas”, es una de las primeras en participar de los festejos del Bicentenario.

Se trata de diez aviones Alpha Jet, dos aviones de apoyo Hércules C130 y una tripulación de 70 personas. La curiosidad es que una de esas personas es la comandante Virginie, segunda jefa del grupo y siendo la primera vez que hay una mujer en dicha flota.

La joven comentó a los medios que desde que tenía seis años asistió con su padre, cada 14 de julio, a la avenida parisina de Champs-Elysées, para disfrutar de las acrobacias de la Patrulla francesa, como parte de los festejos de la revolución francesa. A los 12 años hizo su bautismo de vuelo con una avioneta y a los 24 ya tenía su carnet de piloto. Actualmente, tiene 34 años y es una de las 15 mujeres del cuerpo de 500 pilotos de caza de la Fuerza Aérea francesa.

Los franceses arribaron a Argentina el lunes 14, para realizar una gira por América, habiendo pasado previamente por Canadá y Estados Unidos, para continuar por Argentina, Brasil y Chile.

A las 13 horas, con un cielo azul como telón de fondo, y gran cantidad de personas, que aprovechando el horario del almuerzo se instalaron sobre las citadas avenidas para disfrutar de la prolija exhibición, la flota francesa hizo cinco pasadas, dibujando las banderas de Argentina y Francia.

Muchos transeúntes y turistas, también detuvieron su marcha y esperaban ansiosos para ver una vuelta más, intentando capturar las imágenes, que no fueron fáciles de tomar, por la velocidad de las aeronaves, que desde tierra, se veían con una sincronización fantástica, parecían pájaros desplegando en pleno vuelo los colores de su Patria y de la nuestra, como un verdadero símbolo de hermandad.

www.conozcarecoleta.com.ar (16/09/09) - (1988)