Nos invadió la basura

A partir de un principio de acuerdo, entre el gobierno porteño y el sindicato de camioneros, comenzó a regularizarse la recolección de residuos durante la noche del lunes 7 de septiembre.

Recordamos que, debido a que la noche anterior los recolectores habían trabajado a reglamento, hubo varias zonas de la ciudad que mostraban montañas de residuos, con el consiguiente mal olor y una imagen espantosa.

Según una nota publicada en el diario La Nación, el secretario de Recolección del gremio, Marcelo Aparicio, dijo que la medida de fuerza había sido levantada y que los trabajadores se "esforzarían" para que, por la mañana del martes no quedaran rastros de bolsas en las veredas. Poco antes, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, había confirmado a ese diario que la recolección estaba garantizada, aun cuando las negociaciones con los gremialistas no estaban cerradas, las mismas continuarán durante las próximas semanas. Durante ese tiempo, dijeron ambos, el servicio se cumpliría en las condiciones habituales.

Según fuentes consultadas, las zonas de Once y Congreso fueron las más afectadas, aunque debemos decir que en Recoleta no pasó desapercibido, especialmente en la zona de los restaurantes, como siempre, R. M. Ortiz y también la vereda del cementerio sobre Junín mostraban un paisaje muy desagradable.

Es verdad que un conflicto con las empresas recolectoras genera este tipo de trastornos, pero eso no justifica la actitud de algunos vecinos o comerciantes, que conociendo la situación, arrojan a la calle algunos desperdicios que podrían retener un día más. Seamos solidarios y colaboremos para que Recoleta siga siendo el barrio más coqueto de Buenos Aires.

www.conozcarecoleta.com.ar (08/09/09) - 1720