"Hay que pensar en el vecino"

El comisario Rubén Alberto Dalla Costa cumplió con su promesa de remodelar la sala de guardia de la comisaría 17. El jueves 26 de marzo fuimos a la inauguración de las nuevas instalaciones.

Eran las 18 horas del jueves cuando llegamos a la comisaría 17ª, sita en la Avenida Las Heras 1861, en la puerta se había formado una larga fila integrada por las coquetas damas del barrio y caballeros elegantemente vestidos, esperando ingresar para presenciar la inauguración de la nueva sala de guardia.

Se inició el acto con una reseña histórica de la seccional y el edificio, luego improvisó un breve discurso el jefe de esa dependencia, Comisario Rubén Alberto Dalla Costa, quien entre otros conceptos, destacó que "es una gran satisfacción poder oír de parte de los vecinos: ¿comisario, qué necesita?"

También puso de manifiesto que en Recoleta "hay vecinos con muchas inquietudes, que defienden lo logrado y siempre quieren mejorar la calidad de vida".

Destacó que sus predecesores se ocuparon de algo tan importante como el bienestar y la comodidad del personal y "llegó la hora de pensar en el vecino" y agregó "La sala de guardia la hemos amoldado a lo que se merece el vecino de este prestigioso barrio. Nadie viene a pasear a la comisaría. Por lo cual debe cumplir una función contenedora y brindar una espera confortable". Finalizó su alocución diciendo "los vecinos se merecen un aplauso".

A continuación, Dalla Costa invitó al Comisario Mayor Norberto Gabilán a descubrir una placa y finalmente Monseñor Vicente Angel Bártolo bendijo las nuevas instalaciones y se invitó a los vecinos a recorrerlas.

Entre los vecinos presentes se pudo ver al reconocido poeta rioplatense Horacio Ferrer. Hubo funcionarios del gobierno porteño, legisladores de la Ciudad y Nacionales. También estuvieron en el acto el Comisario Inspector Ricardo Pedace y el recientemente ascendido al mismo rango Hugo Giacardi, ambos ocuparon la jefatura de comisaría 17.

www.conozcarecoleta.com.ar (27/03/09)