¿Dónde van nuestros impuestos?

Seguramente usted paga puntualmente sus impuestos, que últimamente se han elevado bastante, por eso tiene derecho a exigir que también aumente la calidad de los servicios que recibimos.

¿Quiere saber cómo se gasta nuestro dinero?, aquí le doy algunos ejemplos:

Lunes 20 de julio, aproximadamente 11 horas, Avenida Las Heras entre Azcuénaga y Uriburu, vereda par, cinco agentes de la Policía de Tránsito y uno de la Federal, salvo que estuvieran festejando el día del amigo, me parece que son demasiadas personas para controlar si algún automovilista, distraído o malintencionado, viola la prohibición de circular por carriles exclusivos para el transporte público.

El mismo lunes, 11,30, en la Plaza República del Paraguay, tres señores que deberían estar haciendo la limpieza, conversaban animadamente con la guardiana de la plaza, mientras a cien metro de allí hay un basural.

Sábado 18 de julio, al mediodía, en Avenida Santa Fe y Ayacucho, en ambas veredas efectivos de la Policía Federal desalojando a vendedores ambulantes, mientras a cinco metros del patrullero había un automóvil particular estacionado en doble fila sobre el carril rápido. En la vereda de enfrente otros agentes se ocupaban de las señoras que venden ropa interior y no veían cinco automóviles estacionados en lugar prohibido, delante de sus narices. Por otra parte, si deja el auto estacionado en un parquímetro y se pasa dos minutos, cuando llega a buscarlo ya se lo llevó la grúa.

Ojo!!! no confundamos, son tan infractores unos como otros, porque indudablemente los vendedores ambulantes son competencia desleal con los comerciantes del lugar, pero también los que estacionan en lugares prohibidos o en doble fila, además de cometer faltas, causan trastornos en la circulación del tránsito. Si labran actas, que la ley sea pareja, no castiguen al pobre tipo que se gana unas monedas para comer y permitan que el conductor de un lujoso automóvil goce de impunidad.

www.conozcarecoleta.com.ar (22/07/09) - 1969