Más vale prevenir que curar

Señor vecino, tenga mucho cuidado si transita por la zona de la Avenida Las Heras, entre Azcuénga y Pueyrredón, porque hubo varios cambios en el sentido de circulación del tránsito vehicular y si no se percata de ellos puede resultar peligroso al momento de cruzar por esas esquinas.

La calle Azcuénaga cambió su sentido de circulación, antes era de sur a norte, en cambio ahora se invirtió, siendo mano desde su cruce con Pueyrredón en dirección hacia la Avenida Santa Fe.

Por otra parte, en la esquina de Las Heras y Pueyrredón se han cambiado varias cosas, partiendo de que esta última ahora tiene doble mano, además se ha implementado un sistema de giro a la izquierda, que es utilizado principalmente por los colectivos que vienen de la zona de Once y toman Las Heras rumbo a Palermo. Otro detalle a tener en cuenta en esa esquina es que algunas líneas como la 93 suben por Las Heras y doblan en Pueyrredón hacia Libertador, cosa que antes no ocurría y pueden sorprenderlo.

Los dos contracarriles para transitar desde Córdoba hacia Libertador reciben a las líneas de colectivos 61, 41 y 118, entre Mansilla y Las Heras, allí las dos últimas doblan hacia la izquierda, rumbo a Palermo, mientras que el 61 sigue por Pueyrredón hasta Libertador.

Por su parte la línea 95 que venía desde Plaza Italia por Las Heras y doblaba en Pueyrredón, ahora dobla en Azcuénaga en dirección a la zona de Once.

Otro de los cambios en esa esquina es que se ha desplazado el lugar para el cruce peatonal sobre las veredas Sur/Oeste y Norte/Oeste, conformando uno de los llamados bolsones de tránsito, similar al que hay en Las Heras y Callao.

Esperamos que estos cambios ayuden a mejorar el tránsito en el barrio de Recoleta y recuerde, mucho cuidado al momento de cruzar la calle.

www.conozcarecoleta.com.ar (09/03/09) - (1794 caracteres)