María Julia resiste

La ingeniera Alsogaray se negó a entregar la escritura de su propiedad ubicada en la calle Junín 1461 del barrio de Recoleta. Los títulos fueron solicitados por la Justicia para proceder al remate de la misma.

Vencido el plazo otorgado por el Juzgado mediante una notificación cursada el 8 de agosto, la ex funcionaria se negó a entregar la documentación solicitada para ser remitida al Registro Nacional de la Propiedad para poder rematar el inmueble.

Según expresó una fuente judicial a la agencia Télam: "La propiedad ya está embargada e indisponible desde hace varios años pero luego de que el perito de la Corte Suprema la tasara en 1,4 millones de dólares, sólo nos queda pedir los títulos al Registro Nacional de la Propiedad para seguir adelante con la ejecución".

Fuentes de Tribunales expresaron que "Cuando recibamos la documentación se hará un sorteo entre todos los martilleros porteños inscriptos en el registro de la Cámara Civil, para la subasta en la Corporación de Rematadores o en el Banco Ciudad de Buenos Aires".

María Julia Alsogaray fue condenada a tres años de prisión y también debe devolver al Estado $ 3.179.207,05, esta cifra fue determinada por los peritos contables del máximo tribunal. Pero la ex funcionaria negó disponer de ese monto y ofreció sólo 1,7 millones de pesos.

Sin duda esa cifra está muy lejos de los 5.736.000 pesos en que la propiedad embargada fue valuada la semana pasada por el perito de la Corte Suprema, Carlos Enrique Fucks.

Recordamos que la vecina en cuestión, también tiene otras dos propiedades en el barrio, ambas embargadas por la Justicia.

www.conozcarecoleta.com.ar (18/08/09) - 1616