Los vecinos tendrán prioridad

El gobierno porteño creó el Sistema de Estacionamientos Vecinales Subterráneos (SEV), en la ciudad de Buenos Aires, destinado a regular la construcción y gestión de playas bajo tierra para el uso de vecinos de las zonas en que las mismas se instalen.

Serán treinta y siete playas distribuidas en toda la ciudad y en ellas tendrán prioridad aquellos que vivan a Menos de 400 metros.

En el barrio de Recoleta las playas probablemente se construirán en los siguientes puntos: Avenida Las Heras y Ruggeri; Pueyrredón y Las Heras (posiblemente bajo la Plaza Emilio Mitre) y también habrá una en Córdoba y Anchorena.

La totalidad de las playas se construirán bajo el régimen de concesión de obra pública: la empresa que las construya quedará a cargo de su explotación durante 20 años y luego la administración pasaría al Estado porteño.

El texto de la ley establece que el 70 por ciento de la cocheras deberán ser alquiladas en forma permanente a gente que acredite que vive en un radio de 400 metros del garaje.

El concesionario sólo podrá comercializar como mejor le parezca (por mes, por día o por hora) el 30% restante. Los lugares para las playas vecinales están en Recoleta, Palermo, Belgrano, Caballito y Barracas, entre otros barrios.

Una buena noticia para los vecinos de Recoleta, que en los últimos tiempos están protestando por la instalación de parquímetros y la prohibición del libre estacionamiento en muchas calles del barrio, donde hasta hace poco estaba permitido. En el futuro tendrán donde estacionar, pero eso sí, pagando.

Estábamos a punto de publicar esta nota, cuando nos llegó un comentario de que la idea es retirar las tickeadoras de gran parte del barrio de Recoleta, en los próximos días informaremos sobre este tema.

El tiempo dirá cual de las dos versiones será la que finalmente se lleve a cabo, por el momento lo que se comenta es esto.

www.conozcarecoleta.com.ar (30/01/09) - (Extensión 1891 caracteres)