Av. Pueyrredón: sigue la polémica

Desde hace pocos días funciona la doble mano en el tramo comprendido entre Avenida del Libertador y Córdoba. Algunos vecinos están de acuerdo y otros se niegan a aceptarlo.

Por ejemplo, un señor decía que hace veinticinco años que vive sobre la avenida y está de acuerdo en que sea doble mano como antes.

Otro señor decía que esto favorece a que los medios de transporte se desplacen más rápidamente que por las calles laterales.

Los taxistas protestan por los autos estacionados que entorpecen el tránsito, mientras que algunos colectiveros consultados se muestran conformes con este cambio.

También están los que se quejan por la contaminación sonora y la producida por combustible quemado por los colectivos que antes no circulaban por la avenida.

Respecto de este tema el subsecretario de Transporte porteño, Jorge Norverto explicaba a la prensa "En estas arterias angostas, encajonadas, el impacto es mucho mayor. En cambio, sobre las avenidas tanto el ruido como los gases se dispersan más. Los vecinos están preocupados, pero deben saber que el nivel sonoro no variará, porque no se acumula el ruido. Sobre el nivel de gases, estamos trabajando para aumentar los controles y disminuir la incidencia".

Pero no pudo convencer a los vecinos, que solicitaron a la Justicia el dictado de una medida de no innovar. El reclamo quedó radicado en el juzgado en lo contencioso administrativo y tributario N° 15, a cargo de la magistrada Gabriela Seijas, según informó uno de los peticionantes el Sr. Durisotti.

La solicitud fue rechazada el viernes por la jueza y los vecinos insistirán en apelar el fallo.

En fin... no es fácil conformar a todo el mundo, el tiempo dirá si la medida fue acertada o no, mientras tanto sigue la polémica.

www.conozcarecoleta.com.ar (09/03/09) - (1764 caracteres)