Ladrones de fin de semana

El domingo 8, después del mediodía, dos ladrones fueron detenidos en Arenales 2335, entre Azcuénaga y Larrea.

Se trata de dos hombres: Fernando Tévez, argentino, de 65 y Luis Ramos Cuello, uruguayo, de 68 años, a quienes se les imputan 20 robos, en los últimos dos meses, siempre en el barrio de Recoleta. Los robos eran realizados los fines de semana, cuando los dueños de los departamentos, se iban a pasar esos días a sus countries.

Para detectar que el departamento elegido estuviera vacío, primero escuchaban durante varios minutos que no hubiera ruidos. Luego tocaban el timbre una vez y si no tenían respuesta, entraban. Posteriormente, se llevaban todo tipo de objetos, fáciles de portar en un bolso y en sus bolsillos, desde alajas, dinero, celulares y aparatos electrónicos.

En esta oportunidad, el portero del edificio en el que fueron sorprendidos los ladrones, por efectivos de la comisaría 19ª, había sido alertado por un vecino, que escuchó ruidos, cuando estaban rompiendo la cerradura de un departamento, e inmediatamente dieron aviso a la policía.

Ya habían ingresado a otro departamento, en el mismo edificio, llevándose dos notebooks y otros objetos de valor y luego, cuando estaban vaciando el departamento del senador Alfredo Sivero, que no se encontraba allí, llegó un patrullero y ambos ladrones fueron detenidos. Estaban muy bien vestidos y al momento de su detención, tenían un bolso con ganzúas, destornilladores, linternas, pinzas pico de loro y llaves enjabonadas. No tenían armas y no se resistieron al arresto.

La comisaría se está encargando de repartir unos volantes en la zona con los números de celular que llevan los policías en los patrulleros, para que ante un delito, el vecino llame directamente al patrullero que está de guardia y si ese móvil no está en la cuadrícula, se comunica directamente con el que sí está. Eso hace ganar mucho tiempo.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1904)
Fecha publicación: (10/11/09)