En verano, Santa Fé doble mano

El gobierno porteño vuelve a analizar la instrumentación de la doble mano sobre Santa Fe, entre Gallo y Plaza Italia, para derivar a los contracarriles con sentido hacia Belgrano a los colectivos que hoy pasan por Charcas y Güemes.

Teniendo en cuenta que se redujo 33% el tiempo de recorrido de los colectivos que viajan por los carriles exclusivos de la avenida Pueyrredón, en sentido Sur-Norte, respecto del tiempo que empleaban cuando circulaban por calles paralelas angostas, el gobierno porteño vuelve a analizar la instrumentación de la doble mano sobre Santa Fe, entre Gallo y Plaza Italia, para derivar a los contracarriles con sentido hacia Belgrano a los colectivos que hoy pasan por Charcas y Güemes.

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, afirmó que la movilidad se encuentra entre las tres prioridades de su gestión para los próximos meses, junto con la acción social y la seguridad.

Por su parte, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, en una entrevista con el diario La Nación, confirmó que en materia de movilidad, tres serán los ejes de trabajo: la extensión de las vías preferenciales, el lanzamiento de los ómnibus articulados de tránsito rápido (BRT) sobre Juan B. Justo y la consolidación de una red de ciclovías en la Capital, que será coronada por la instalación de un sistema público de alquiler de bicicletas.

Respecto de la puesta en marcha de ómnibus articulados sobre Juan B. Justo, Dietrich informó que se lanzarán en el segundo semestre de 2010 entre Palermo y Liniers, por carriles exclusivos centrales y paradas inteligentes cada 500 metros. En el gobierno estiman que los tiempos de viaje se reducirán un 30% sobre Juan B. Justo con el BRT, en relación con los colectivos actuales.

Al cumplirse un año de lanzamiento de carriles exclusivos para el transporte público sobre varias avenidas porteñas, un relevamiento de Cesvi, indica que el tiempo total del recorrido para el transporte público sobre la avenida Pueyrredón es 33% menor que antes de implementarse la medida. Por lo tanto, la implementación de los carriles exclusivos sin dudas favorece al transporte público, acortando los tiempos de recorrido y la fluidez.

Esperamos que en la Avenida Santa Fe tengan el mismo resultado y redunde en beneficios de los usuarios del transporte público, que sin duda es la gran mayoría de quienes se movilizan a diario por nuestra ciudad.

Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (2410)
Fecha de publicación (10/10/09)