Se celebró el día de San Martín de Tours

El 11 de noviembre fue el día de San Martín de Tours, Patrono de la ciudad de Buenos Aires, que en el barrio de Recoleta es recordado con una plazoleta, que lleva su nombre y una escultura realizada en bronce, por el escultor Ermando Bucci, inaugurada el 24 de marzo de 1981.

Esta plazoleta es una de las más bonitas y cuidadas del barrio, se encuentra ubicada entre las calles Posadas, Schiaffino y avenida Alvear, y en la parte alta de una pequeña loma, con el césped bien cortado y flores amarillas, se puede observar la escultura que recrea una leyenda del Santo:

Según documentación religiosa, un día frío de invierno, Martín, entrando a Amiens (Francia), fue interceptado por un anciano que semi desnudo y tiritando de frío le pidió una limosna. El santo, que por entonces se instruía en la fe católica, tomó su capa militar y la rasgó en dos partes con su espada, para entregarle una al mendigo y con la otra se abrigó él. Dice la leyenda que el mendigo era Jesús que lo puso a prueba.

La moraleja: "en la vida es más fácil regalar, que compartir". Una prueba que San Martín de Tours había superado.

Es muy agradable, todos los fines de semana, ver a gran cantidad de jóvenes y familias que parecen tener predilección por esta plazoleta, donde se tiran sobre el pasto a tomar sol o simplemente a compartir la merienda.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1360)
Fecha publicación: (12/11/2009)