El violador fue reconocido

Se complica la situación del violador de Recoleta, que el 6 de febrero fue reconocido por otras dos mujeres, de este modo ya son cuatro las víctimas que identificaron a este hombre como su agresor.

El acusado, Ulises Velázquez, fue procesado el 15 de enero y se le aplicó prisión preventiva por ser sospechoso de haber cometido tres violaciones, un abuso sexual, robos y tenencia de armas de fuego, el mismo está acusado de 16 hechos.

El Doctor Rubén Di Rado, abogado defensor de Velázquez, explicó que la jueza Bernan citará nuevamente a indagatoria a su cliente, a raíz del resultado de la rueda de reconocimiento.

Por su parte, la Sala IV de la Cámara del Crimen rechazó la semana pasada un hábeas corpus para que Velázquez fuera trasladado desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido actualmente, a alguna otra unidad penal con neuropsiquiátrico o a un hospital público.

Después de que la jueza Bernan denegara dos pedidos para que Velázquez fuera llevado al Borda el abogado aplicó ese recurso, aunque peritos del Cuerpo médico Forense señalaron que estaba en condiciones mentales para permanecer preso.

Estas noticias en cierto modo dan un poco de tranquilidad a todas aquellas mujeres que por distintos motivos transitan la zona de recoleta, ya sea porque viven en el barrio o porque trabajan en el mismo. Hubo días de mucho temor, luego de la seguidilla de ataques de este delincuente. Afortunadamente ahora está entre rejas y a la espera de una condena ejemplificadora.

www.conozcarecoleta.com.ar (12/02/09) - (Extensión 1510 caracteres)