Agua que no has de beber…

… déjala correr, pero no tanto!!!
Al 2100 de la Avenida Las Heras, vereda impar, hay una obra que desde hace muchos meses descarga miles de litros diariamente y no solo hace derroche, sino que también dificulta el cruce de quienes necesitan usar la rampa para discapacitados.

¿Cómo hago para hacerle entender a mi hijo que hay que cuidar el agua, que se lave los dientes con la canilla cerrada, que no se quede media hora bajo la ducha, si después pasa por acá y ve esto? Esa era la reflexión de Carolina, que volvía del colegio con su hijo de seis años.

También la señora María se quejaba porque no podía utilizar la rampa para discapacitados, ya que tiene dificultad para caminar y debe desplazarse con la ayuda de un bastón. En la misma situación se encuentran muchas jóvenes madres que pasan por el lugar con el cochecito llevando a sus bebés.

Pero el fondo de la cuestión es que nos bombardean con publicidad para concientizar a la población sobre el uso racional del agua corriente y por otro lado permiten un derroche de esta naturaleza, con el agravante de los problemas detallados en los párrafos anteriores.

Se trata de una obra que está sobre la Avenida Las Heras y otra, que suponemos es la misma, que tiene salida por la calle Azcuénaga al 1800 vereda impar, a mitad de cuadra. Hace muchos meses que a través unos caños de pvc descargan continuamente un gran flujo de agua en la alcantarilla ubicada en la esquina de las arterias mencionadas, a veces el líquido forma grandes charcos, que provocan que los automóviles salpiquen a los peatones que transitan por la vereda o también dificultan el uso de las rampas para discapacitados, como se puede ver claramente en la imagen publicada.

Desde este medio nos hacemos eco de los reclamos de los vecinos y pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (1853)
Fecha publicación: (24/04/10)