Lluvia de plumas en Plaza San Martín

El sábado 8 de mayo se realizó en la Plaza San Martín, un original espectáculo circense con el nombre de “Place des anges” (plaza de ángeles), en el que actuaron 25 acróbatas de la compañía francesa Les Studios de Marseille.

Una excelente propuesta antes del cierre del II Festival Internacional de Circo de Buenos Aires.

Durante la semana, quienes pasaban por el lugar, no entendían demasiado para qué eran esos cables que unían el edificio Kavanagh con la Cancillería, el edificio Brunetta y el edificio Amex, el Círculo Militar y la Embajada de Portugal.
Se trataba de los preparativos para el desarrollo de este espectáculo, y esos cables eran los que utilizaron los acróbatas para descender desde la terraza del Kavanagh, mediante roldanas y arneses, como si fuesen ángeles que descienden del cielo y arrojando plumas.

El evento comenzó poco después de las 20 y estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el secretario de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, y el embajador de Francia en el país, Jean-Pierre Asvazadourian, además de una multitud de personas que no se acobardaron por el frío y esperaban ansiosas para ver el show, que se extendió poco más de media hora.

Lo interesante fue que las cuerdas se hacían invisibles en la oscuridad y cuando fueron descendiendo los acróbatas vestidos de ángeles, parecía que flotaban en el aire.
El primer acróbata entró en escena tirando unas pocas plumas que traía en una valija, luego se le unieron dos más, otro con un paraguas y otros dos peleándose con almohadas.

La lluvia de plumas fue aumentando y los acróbatas se acercaban cada vez más, hasta casi tocar la cabeza de los espectadores que presenciaban sorprendidos la original muestra.

Finalmente, impulsadas por el viento que generaban 12 turbinas, que estaban al ras del suelo, las plumas comenzaron a volar, y el espectáculo fue maravilloso.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1910)
Fecha publicación: (09/05/10)