No somos ciegos, sordos, ni mudos

El día lunes 19 de abril, estuvo invitado al programa de Roberto Pettinato, el Jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández, cuyas declaraciones generaron una polémica con la panelista, Amalia Granata, quien lo increpó molesta por considerar que lo que decía, es totalmente irreal.

Algunos de los dichos de Fernández fueron: “que hubo un crecimiento del 68 %”, “ los mejores tres años en los últimos 70, fueron el 48, el 73 y el 2008”; “ la crisis del 2001 fue la que nos dejó a todos patas para arriba”, “que hoy solo hay un 12 o 14 % de pobreza y que prácticamente no hay indigencia”.

Realmente, es indignante y se justifica la actitud de la panelista, ya que parece que el señor Fernández piensa que somos sordos, ciegos y además pretende que seamos mudos, para no contradecirlo. Le echó la culpa a Clarín y TN y además dijo que La Nación habla de la “sensación de inseguridad”.

Es para llorar… este hombre vive adentro de un termo?

Cómo puede ser que estando en todos los medios no vea la cantidad de gente que murió en los últimos tiempos producto de la inseguridad?

Por otra parte, según cálculos del Gobierno de la ciudad, el número de personas sin techo pasó de 793 a 1400. Gente que duerme en el ingreso de edificios, bancos o comercios, sobre cartones.

También en el último informe el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad da cuenta de que las zonas más afectadas en ese sentido, son los barrios de Monserrat, Retiro, Recoleta, Congreso, Almagro, San Cristóbal, Constitución, Barracas y Parque Patricios, publicó La Nación.

El estudio muestra, además, que la incidencia de los cartoneros sobre el total de las personas que deambulan por la calle es del 12% y hay que tener en cuenta a los recolectores de cartón que residen en el conurbano bonaerense y pasan la noche en la ciudad para evitar viajar durante la semana, según advirtió el estudio.

Lo terrible de esto, es que encima hay que soportar que diga a quien opina distinto, porque vive la realidad de cada día, que hay que informarse más y no leer Clarín y además está convencido de que van a ganar las próximas elecciones, me parece muy bien que sea optimista, pero que su optimismo no lo lleve al extremo de negar la realidad.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (2235)
Fecha publicación: (21/04/10)
Fuente consultada: Diario La Nación y programas varios de TV