Un árbol navideño lleno de sueños

Ya comenzamos el año 2010, año de nuestro Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 y aunque muchos porteños ya iniciaron sus vacaciones, también gran cantidad de turistas, han venido a comenzar el año nuevo a Buenos Aires, haciendo que en el caso de Recoleta, la ocupación hotelera, fuese casi total.

El elegante hotel Alvear, emblema del barrio, lució para estas fiestas sus mejores galas, ornamentado con motivos navideños y el ya característico “árbol de los deseos”, armado en el lobby por la Fundación Make-A-Wish, que estará allí hasta el 7 de enero. Se trata de un impactante árbol navideño que nace sin adornos y que se va decorando a medida que la gente va cumpliendo los sueños de chicos afectados por enfermedades que amenazan sus vidas.

Un display de estrellas acompaña al árbol y en cada estrella, figura el nombre de un niño, la enfermedad que padece, la descripción de su deseo y su valor monetario. Cada persona que desea apadrinar uno de esos sueños, puede colgar su estrella correspondiente.

El año pasado, esta solidaria y maravillosa iniciativa, logró cumplir 95 sueños.

Make-A-Wish se dedica a cumplir los deseos de niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo sus vidas. Esta fundación nació en 2003 en Argentina, sumándose a una gran familia de la que forman parte 33 países del mundo.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1352)
Fecha publicación: (03/01/10)