Que se caigan las hojas pero NO el árbol…

Ya llegó el otoño y las calles y plazas de Buenos Aires, lucen una alfombra de hojas secas que nos indican el cambio de estación.

Hasta aquí todo es normal, pero el tema es que caigan las hojas y no los árboles!

El año pasado hubo caídas de árboles y uno de ellos provocó heridas muy graves en Zahira Morales, por una gran rama que cayó de pleno en su cabecita, cuando estaba jugando en la plaza Almagro, el 1° de diciembre de 2009.

Sus padres, aunque no tenían consuelo, tuvieron una gran fortaleza, que junto con las cadenas de oración que espontáneamente hicieron miles de personas, solidarizándose con ellos y con la pequeñita, produjeron el milagro de su recuperación.

Ahora, haciendo una recorrida por la ciudad, hemos detectado varios árboles, que de no ser sacados, podrían caer y provocar una nueva desgracia.

Sobre la calle Larrea, entre Pacheco de Melo y Peña, hay varios árboles, que evidentemente están enfermos y sus troncos están totalmente huecos.

Más allá de ser una calle muy transitada, porque sobre esa cuadra hay varios restaurantes, en la vereda de enfrente hay una plaza y en la esquina se encuentra el colegio San Pablo, donde lógicamente hay gran cantidad de niños que pasan por allí todos los días y corren peligro ante esta situación.

Sería importante que las autoridades que se ocupan de los espacios públicos, hicieran un relevamiento para mantenerse al tanto de estas situaciones, que deben ser atendidas de inmediato, para no tener que lamentar nuevas desgracias.

En las fotos que acompañan esta nota, podrá observarse que no es exagerada nuestra preocupación por nuestro barrio, como seguramente estará ocurriendo en otros barrios de la ciudad.

En una de las fotos se puede apreciar claramente que Luis puede introducir su brazo hasta más allá del codo, lo cual indica que el tronco se limita a ser solo el perímetro y con una pared que apenas supera los diez centímetros. La verdad que asusta de solo mirarlo.

Hacemos llegar esta inquietud al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que seguramente atenderá nuestra solicitud y hará lo que crea conveniente.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (2124)
Fecha publicación: (15/04/10)