Agregarán más cámaras por la inseguridad

A fines de febrero de 2010 se instalaron en el barrio de Recoleta, 19 cámaras de seguridad, compradas con aportes de comerciantes, con el propósito de disuadir los delitos en la zona.

Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación Amigos de la Recoleta, y la empresa Telefónica fueron los encargados de proveer los equipos y se ocuparon de su instalación. El gobierno porteño concentra el monitoreo y las filmaciones en la central de comando, en Barracas, asumiendo además, el compromiso de sumar mayor presencia de la Policía Metropolitana en zonas clave, ya que es un barrio muy transitado por porteños y turistas extranjeros.

En los últimos días, se colocaron cámaras en Retiro, Constitución y Once, que comenzarán a funcionar dentro de dos semanas y se estima que a fines de marzo de 2011, se contará con 1000 cámaras, de las cuales, quinientas serán monitoreadas por una segunda central, que se instalará en el Centro Unico de Comando y Control, situado en la calle Guzmán, en el barrio de Chacarita.

Confiemos en que puedan obtenerse buenos resultados y disminuya la inseguridad y los delitos que tanto nos preocupan a todos y para ello, ojalá que una vez colocadas, las cámaras funcionen bien, ya que hace 20 días, algunos comerciantes de Recoleta, se veían preocupados porque solo funcionaba una de las 19 cámaras y así, NO SIRVE.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1375)
Fecha publicación: (28/06/10)