Reconocimiento a buenos alumnos

El jueves 24 de junio se realizó un acto en la comisaría 17, donde su jefe, el comisario Pedro Potocar, homenajeó a los abanderados de los colegios del barrio de Recoleta.

Con motivo de conmemorar el "Día de la Bandera", el Comisario Pedro Potocar, jefe de la comisaría 17, organizó un acto en la sede de Avenida Las Heras 1861, donde recibió a los abanderados de las escuelas del barrio de Recoleta y se les entregó un diploma y medalla.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la seccional, el comisario mayor Ricardo Pedace, la comisión Amigos de la comisaría 17, alumnos y docentes de las escuelas Nro. 1, Nro.2, Nro.3 Domingo Faustino Sarmiento, Colegio de las Cumbres, Colegio del Pilar, Colegio Jesús María, Constanza Ramos Mejía de Bunge, instituto del Sagrado Corazón de María, Colegio Anunciata, Juan José Castelli, Del Carmen, Escuela Argentina Modelo y Escuela Nro. 21 Angel Gallardo.

Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonia, a cargo de la Agrupación 20 de Junio de la Policía Federal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se hizo una evocación del Cabo 1º Julio César Moreno, caído en cumplimiento del deber.

Posteriormente hizo uso de la palabra la Señora Carmen Linares, de la Academia Belgraniana, luego el comisario Pedro Potocar se dirigió a los presentes, expresando un reconocimiento a los alumnos aplicados, "a los docentes responsables de la formación y capacitación de estos niños que son nuestro futuro" y destacó "Hace días (20 de junio de 1820) falleció un hombre común, que se superó y fué un ejemplo de honradez. Espero que ese símbolo nos aliente a seguir creciendo, respetando nuestras tradiciones, folkore y nuestro idioma" finalmente enfatizó "Bienvenidos a la comisaría que quiere reconocerlos y premiarlos".

El cierre estuvo a cargo del comisario mayor Ricardo Pedace, quien dirigiéndose a los alumnos presentes expresó: "Aprendan lo bueno de nosotros y sepan descartar todo lo malo que hacemos. Sean buenas personas, buenos profesionales, que se enaltezca el trabajo del mejor y no de aquel que se mediatice".

Después de las palabras de Pedace se invitó a los presentes a tomar un rico chocolate, acompañado de facturas, en el casino de oficiales.

Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (2261)
Fecha publicación: (25/06/10)