La esquina de la discordia

Nos referimos a la de Azcuénaga y Avenida Las Heras, como es habitual, siempre hay alguien con ganas de molestar al prójimo. En esta oportunidad un grupo de jóvenes fuera de control, no sabemos si alcoholizados o quizá afectados por otras sustancias nocivas, lo cierto es que molestaban a todo aquel que pasaba por ese lugar.

Eran las nueve de la mañana del sábado 17 de abril, mientras tomaba un café en la esquina, oí algunos gritos, miré hacia el lugar y allí había cuatro jóvenes, dos de ellos sentados en el umbral de un comercio, festejando las estupideces que hacían los otros dos.

Uno de ellos demostraba ser tan hábil como Manuel Benítez “El cordobés”, que con una enorme caja de cartón a la manera de capa, imaginaba que los automóviles que circulaban por Azcuénaga eran toros bravíos. Era increíble y ponía los pelos de punta verlo.

Al otro se lo notaba muy mareado y le costaba bastante mantener el equilibrio, sin embargo se las ingeniaba para esconderse en una caja de cartón y acostado en el piso asustaba a los distraídos transeúntes.

Lo peor del caso es que luego de eso, ambos comenzaron a molestar e insultar a las mujeres que pasaban por el lugar, inclusive a las señoras de edad avanzada, realmente indignante.

Casi una hora después, previo saludo, se retiraron del lugar en distintas direcciones.

Tal como lo expresan otros vecinos en una nota anterior, es un lugar donde habitualmente se reúnen jóvenes, para beber, gritar, algunas veces se generan grescas entre ellos y esto dura toda la noche, especialmente los viernes y sábado.

Sería interesante que las autoridades tomen nota de esto y tal vez destinando un agente de policía se pueda resolver esta situación tan molesta para los vecinos, que tienen derecho a vivir tranquilos, como debe ser.

Eduardo Luna para www.conozcarecoleta.com.ar (1732)
Fecha publicación: (17/04/10)