Fumigación en la ciudad de Buenos Aires

Después de las recientes inundaciones producidas por las fuertes lluvias y sumado a eso, los cambios climáticos que generan una especie de clima tropical, hay gran preocupación por la invasión de mosquitos que pueden ocasionar casos de dengue, sobre todo en los barrios de Palermo, Belgrano y Recoleta, que cuentan con muchos espacios verdes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público explicó a los medios, que se están reforzando las fumigaciones habituales", aumentando la cantidad de las mismas, de 10 a 20 fumigaciones diarias, que se llevan a cabo desde mediados de 2009.

Entre las tareas de prevención que se realizan en la ciudad, el pasado lunes se efectuó un nuevo operativo, donde se colocó biolarvicida en el piletón del Paseo de la Cultura de la plaza Rubén Darío, en Recoleta.

Diego Santilli, explicó que biolarvicida es un producto inocuo para el ser humano y tiene la ventaja de que puede ser vertido en aguas de bebederos y fuentes para evitar la reproducción del mosquito.

Asimismo, Jorge Lemus, Ministro de Salud de la ciudad, afirmó que el sistema sanitario de la ciudad trabaja para "prevenir, evitar y aislar cualquier eventual brote de dengue", reconociendo además, que "la cantidad de casos que hay en el norte del país preocupa porque es una situación que puede generar casos importados en la Capital", pero pidió tranquilidad "porque la ciudad está preparada para enfrentar la situación".

Se recomienda también a la población, el uso de repelentes y vaciar todos los elementos que tengan en sus hogares, donde pueda haber aguas estancadas, que atraen a los mosquitos.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1641)
Fecha publicación: (19/02/10) - Fuente consultada: Espacio Público GCABA