Plaza Intendente Alvear

Con una inversión de doce millones de pesos, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la remodelación de la tradicional plaza de Recoleta.

En el acto Macri estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el director del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 2 (CGPC2), Facundo Carrillo.

Las obras que forman parte del plan de reordenamiento del espacio público en la ciudad, duraron 11 meses y requirieron una inversión de doce millones de pesos.

Consisten en tareas de revalorización, se levantó la calzada a nivel de la gente para priorizar el acceso peatonal; se renovó el mobiliario urbano (cestos, bancos, luminarias), se colocó un sistema de riego nuevo, se reforestó la zona y se mejoró la iluminación.

También se llegó a un acuerdo con los dueños de los comercios de la peatonal R. M. Ortiz y de la calle Junín, para que no invadieran el espacio público con mesas y sillas, priorizando la circulación peatonal y el paisaje urbanístico.

Facundo Carrillo justificando la demora en las obras, expresó: "Es que la plaza se remodeló sin discontinuar la actividad de los feriantes. Por esa razón, los arreglos llevaron más tiempo de lo previsto".

En la oportunidad, el jefe del CGPC2 declaró: "haber podido hacer una revalorización integral de la plaza más emblemática de Recoleta, y una de las principales de la ciudad, fue un paso muy importante". Y agregó: "El trabajo que estamos haciendo con vecinos e instituciones para garantizar el buen uso y cuidado del espacio público es la clave para que los cambios alcanzados perduren en el tiempo".

Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (1615)
Fecha publicación: (02/01/10)