Disminución de accidentes de tránsito

En los últimos años, los accidentes de tránsito han representado uno de los motivos más importantes de mortalidad y muchos de esos accidentes fueron provocados por exceso de velocidad e ingesta de alcohol.

Evidentemente, las reglas están para ser respetadas pero, se suelen transgredir con total naturalidad y luego hay que lamentar desgracias. Este grave problema requería una solución inmediata y se implementaron controles de alcoholemia y de velocidad, con fuertes multas para quienes no respetaran las reglas establecidas y parece que surtió efectos positivos.

Según datos oficiales, ya en 2009 la cantidad de muertos en la vía pública se redujo, en un porcentaje del 9,2%, con respecto a 2008. Ello se debe, en parte, a los controles y también a las campañas de concientización.

Seguramente, los automovilistas toman hoy más precauciones, ya que les temen a los castigos, que van desde costosas multas, la pérdida del registro de conductor y la retención del vehículo.

Lo importante es que la mejoría se vio fuertemente reflejada en la Capital, donde se redujo un 42,54% la cantidad de víctimas mortales en 2009. El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que el objetivo es una reducción del 50% de las víctimas fatales en accidentes en los próximos cuatro años y para ello, es necesario que la gente colabore, tome conciencia y se sume a este cambio.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1398)
Fecha publicación: (13/05/10) - Fuente consultada: La Nación