Los barrios preferidos de los turistas

Buenos Aires es considerada la capital cultural de sudamérica y realmente tiene una amplia oferta para los turistas en cuanto a Museos, Edificios históricos, bibliotecas, espectáculos, espacios verdes, teatros, etc. A esto debe sumarse el interés por conocer las costumbres de los porteños, nuestra gastronomía y un gran atractivo: el tango.

También hay un importante porcentaje de extranjeros que vienen a estudiar a Buenos Aires y de acuerdo a sus gustos y medios económicos, hay cierta predilección a buscar determinados barrios para su estadía en nuestra ciudad, que evalúan por cercanía a las universidades, por costos y también por gustos personales.

Este es el caso de Patricia y Osvaldo, un matrimonio brasileño que hace un año, visitó Buenos Aires, se enamoró de la Reina del Plata y además, se interesaron por venir a estudiar Literatura Hispanoamericana, decidiendo alquilar un departamento en Caballito, por cercanía a la facultad. Un detalle: “son ciegos”.

Aquellos que simplemente vienen a conocer, prefieren hospedarse en hoteles que estén bien ubicados y les permitan desplazarse por la ciudad fácilmente y dentro de los más exigentes, eligen Recoleta, Palermo y los más jóvenes: Las Cañitas y Palermo SOHO.

La zona de Recoleta es, quizá, la más elegante y refinada, que se asemeja a París, con su distinguida avenida Alvear, sus palacios, sus emblemáticos cafés y el entorno de la Iglesia del Pilar y el Cementerio, donde cada fin de semana disfrutan de la feria de artesanos y los centros culturales y museos de los alrededores.

También San Telmo es una zona muy visitada por el encanto de un barrio que parece detenido en el tiempo, aunque esto de detenido es solo por conservarse sus calles empedradas y sus casas antiguas, porque hay un gran movimiento generado por la feria en Plaza Dorrego, los anticuarios y también los cafés.

Finalmente y contrastando con los citados barrios, Puerto Madero, el más moderno de la ciudad, atrae por su modernismo, sus torres, el paseo bordeando los diques y la amplia oferta gastronómica.

Cuidemos nuestra ciudad, valoremos nuestro patrimonio, ya que el turismo es una de las fuentes de ingresos más importante en todos los países del mundo y una industria sin chimeneas, generadora de empleo. Tratemos bien al turista para que se sienta cómodo y se despierten sus deseos de volver.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (2373)
Fecha publicación: (27/04/10)
Fuente consultada: inmobiliarias de la zona e Infobae