La doble mano de avenida Santa Fé

Desde hace unos meses, se está trabajando para convertir en doble mano la avenida Santa Fé y de esta manera, agilizar el tránsito, favoreciendo a los usuarios de las distintas líneas de colectivo, que hacen sus recorridos en menor tiempo.

A pesar de las quejas de muchos vecinos, que no aceptaban el cambio, se ha notado un cambio favorable, ya que los colectivos, antes del cambio en el tramo que va desde Anchorena a Borges, lograban cubrir esas cuadras en 10´18´´ y ahora lo hacen en 7´35´´. Asimismo, se mejoró la calidad de vida de los vecinos que viven en calles paralelas, ya que muchos colectivos que circulaban por las mismas, ahora lo hacen por avenida Santa Fé.

Debido a estas mediciones realizadas por la Dirección de Tránsito y viendo que hubo buenos resultados, se implementará ahora la doble mano, hasta la Plaza San Martín, haciéndolo en dos etapas, para atravesar la avenida 9 de Julio y además, se estudia el cambio de sentido en algunas calles paralelas.

Lo más complicado es justamente el cruce con la avenida 9 de Julio, donde probablemente se colocarían semáforos que permitan el giro a la izquierda para quienes circulen por Santa Fé.

La gran cantidad de vehículos que diariamente circulan hacia el centro y viceversa, provocan grandes congestiones y demoras, requiriendo urgentes soluciones que permitan una circulación más fluida, por ello, aunque mientras se realizan los cambios, también se generan molestias para los conductores, deberán tener paciencia para luego tener buenos resultados.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1547)
Fecha publicación: (23/06/10)