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Avanzan las obras en Avenida Santa Fe

Se estima que para fines de enero estarán terminadas las obras para convertir la Avenida Santa Fe en doble mano hasta la Plaza San Martín.

Los trabajos se realizarán en tres etapas, se cambiará el sentido de circulación en la calle Arenales, luego se extenderá el contracarril hasta Cerrito y finalmente el mismo llegará hasta la Plaza San Martín. De esta manera la Avenida Santa Fe tendrá, desde Retiro hasta Plaza Italia, tres carriles dirección norte-sur y dos carriles en sentido contrario, ya que desde abril ya es doble mano desde Anchorena hasta Plaza Italia.

Estas obras permitirán que dejen de circular los colectivos por Marcelo T. de Alvear. Varias líneas deberán cambiar parcialmente su recorrido.

Esta obra también complementará la peatonalización de Suipacha-Tacuarí entre Avenida de Mayo y Santa Fe. Cuando esté completo el contracarril, Santa Fe sumará colectivos también en Cerrito, en Callao, en Libertad, Anchorena y Pueyrredón.

Para aliviar el tránsito de la avenida Santa Fe, Arenales tendrá sentido de circulación norte-sur, entre Billinghurst y Suipacha.

En el contracarril, el estacionamiento estará prohibido durante las 24 horas. Mientras que en la mano que va hacia el centro estará vedado los días hábiles, de 7 a 21.

Por las calles aledañas no pasarán más colectivos, pero sí se sumarán espacios para la carga y descarga. Según el plan oficial se pintarán 85 cajones azules para estacionamiento de camiones.

Actualmente hay una reducción de calzada por obras en Avenida Santa Fe desde el 1801 al 2700.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Guillermo Dietrich, expresó "Con esta obra creemos que se concretará realmente el ahorro de tiempo para los usuarios de transporte público. No puede ser que por todas las calles de Buenos Aires circulen colectivos".

El funcionario adelantó que para el año próximo enviará el proyecto a la Legislatura para transformar definitivamente la avenida en doble mano, ya que actualmente están funcionando como una prueba piloto y para que esto sea definitivo debe ser impuesto a través de una ley.

Consultamos a vecinos de la zona su opinión sobre los cambios y en su mayoría están de acuerdo, porque los comerciantes de la vereda impar se ven beneficiados al aumentar la cantidad de peatones que circularán por esa acera, mientras que los vecinos que habitan en calles cercanas también se benefician porque ya no circularán colectivos por esas arterias, disminuyendo de esa manera la contaminación sonora y el smog.


Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (2508)
Fecha de publicación: 02/12/10



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