"Me siento la Sarmiento del Bicentenario"

El martes 6 de abril, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner presentó en el Teatro Cervantes, el programa “Conectar Igualdad.com.ar”, anunciando que se entregarán tres millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 750 millones de dólares.

Con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos, ya que la distribución de los mismos es en comodato.

Nuestra presidenta dijo que "la igualdad debe ser el signo distintivo" de la época y que por tal razón, todos los alumnos de las escuelas secundarias públicas contarán con una netbook en un período de tres años, remarcando que es “un instrumento de igualdad”.

Es una idea fantástica aunque en mi humilde opinión, siento que es prioritario que el instrumento de igualdad sea que todos tengan qué comer a la hora de sentarse a la mesa y lamentablemente, la netbook todavía no es comestible.

También agregó: "La igualdad debe ser el signo distintivo del Bicentenario y seguir persiguiéndola contra viento y marea, contra los poderosos que necesitan de las desigualdades para tener poder". A quién se referirá??? Será alguna lucha interna???

La jefa del Estado destacó que quiere que se la recuerde "como quien estuvo en un lugar importante y lucho denodadamente por la igualdad y la distribución de la riqueza".

No tendrá miedo a quedar en el olvido???

Finalmente y con todo respeto, al decir que se siente la “Sarmiento del Bicentenario”, yo recuerdo el Himno a Sarmiento, que predicaba “con la espada, con la pluma y la palabra” y NO CON NETBOOKS.

No será demasiado???

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1696)
Fecha publicación:08/04/2010