Continúan las obras en Plaza Emilio Mitre
El viernes de la semana pasada apareció pegada, en la valla de protección de la obra en Plaza Emilio Mitre, una fotocopia de la sentencia dictada por el Juez Roberto Gallardo, que levanta la medida cautelar. Hablamos con un director de CRIBA.
Hoy entrevistamos al señor Santiago Tarasido, director de CRIBA S.A. empresa que está realizando las obras de las cocheras subterráneas en la Plaza Emilio Mitre y nos manifestó que “las obras nunca se detuvieron, se trabajó en la parte interior” aunque, la medida cautelar “retrasó algunas tareas y la obra que debía terminarse en los próximos días, recién estará finalizada para el mes de septiembre” y agregó que “esta semana se retomó el ritmo normal de la obra”.
La nota, con membrete del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el encabezamiento que dice: "DEL MARMOL AURELIO Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)". EXP. 38952/0 Secretaría Nº11.
En la misma dice (1) que a fojas 549/554 se dictó medida cautelar en la cual se resolvió cautelarmente prohibir cualquier modificación, destrucción, demolición y/o cualquier acción que implique alteración alguna el la Plaza Emilio Mitre.
Dicha resolución se fundamentó en que: a) los dos lapachos rosados (tabebuía avellanedae) a trasplantarse podían presentar problemas de anclaje debido a la escasa profundidad de los canteros; b) que la especie laburnum anagyroides es tóxica.
En el punto 2: A foja 656 obra copia del acto administrativo (resolución Nº145-MDUGC-2011) en el cual se autoriza el reemplazo de la especie laburnum anagyroides por la especie tecoma stans, y a construir los canteros para la plantación de los lapachos rosados con una dimensión igual o superior a los cinco metro de profundidad.
También expresa que en audiencia pública celebrada el 13 de abril de 2011 la perito ingeniera agrónoma designada en autos manifestó la aprobación con respecto al reemplazo de la especie citada en el párrafo anterior y consideró adecuada la medida de los canteros para albergar la especie mencionada.
Aunque la perito puntualizó que la ubicación del arenero a construirse resultaba peligrosa para las personas que concurrirían a la plaza.
Por otra parte, a fojas 796/799 la codemandada CRIBA S.A. acompaña documental mediante la cual el GCABA acepta mediante la orden de servicio Nº 35 de fecha 29 de abril de 2011 la relocalización del arenero hacia un área alejada del radio de la copa del lapacho rosado.
La nota firmada por el Juez Roberto Gallardo finaliza: En atención a lo uf supra indicado, verificado que las circunstancias que motivaron el dictado de la resolución de fojas 549/554 no subsisten y que fueron subsanadas (léase puntos 2, 3 y 4 de la presente resolución), y que lo relativo a la problemática indicada en la constatación de fojas 690 también fuera subsanado (léase puntos 5, 6 y 7) RESUELVO: DEJAR sin efecto lo ordenado en los puntos I, II, III de la resolución fojas 549/554.
Por lo cual se pueden reanudar las obras de las cocheras subterráneas con total normalidad. Solo se trata de aplicar el sentido común y respetando las leyes y fundamentalmente cumpliendo con todas las medidas de seguridad, se siga adelante con la obra y puedan terminarla de una vez, ya que así como están las cosas no le sirve a nadie, no tenemos plaza ni tenemos playa de estacionamiento y en el barrio son necesarias ambas cosas.
Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (3408) Fecha de publicación (18/05/11)
Contador gratis
|