www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aguafuertes de Arlt, ilustrados por artistas, en Recoleta

A partir del 2 de febrero, se presentará, en tres grandes salas del Centro Cultural Recoleta, la muestra "Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt", ilustradas por 250 artistas.

El origen de la palabra “aguafuerte” tiene parentesco pictórico y se refiere a las pequeñas estampas grabadas que alcanzaron gran difusión en la época. En este caso, las aguafuertes porteñas son un conjunto de escritos, que relatan de modo fotográfico un momento concreto de otros tiempos y que Roberto Arlt publicó periódicamente en el diario Crítica (entre 1928 y 1932) y también algunos fueron publicados en la revista Proa.

En esta muestra se exhibirán diez Aguafuertes Porteñas que describen la vida cotidiana de los porteños, con temáticas y atmósferas muy variadas que van desde melancólicas, infantiles, trágicas y poéticas hasta costumbristas, filosóficas y políticas. Arlt plasmó en sus aguafuertes, su mirada de la vida urbana, recreando la modernidad de Buenos Aires.

Una gran cantidad de ilustradores interpretaron los textos para acompañarlos mediante ilustraciones sobre papel, que se tiñen de un característico blanco negro trabajado con diferentes técnicas: acuarelas, acrílicos, lápices, collage y digital. También se utilizaron otros colores vivaces como el magenta, turquesa, rojo, verde y violeta entre otros.

Es importante saber que esta muestra se convertirá en libro, con un prólogo de Federico Jeanmarie y la imágen de la portada, realizada por Pablo Zweig.

Esta exposición se enmarca en el tradicional Foro de Ilustradores en la que participan tanto principiantes como consagrados y multipremiados y podrá visitarla hasta el 26 de febrero en el Centro Cultural Recoleta - Junín 1930, de lunes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.


www.conozcarecoleta.com.ar (1812) - Fecha de publicación (26/01/12)



Contador gratis