www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Violencia y vandalismo frente a la Embajada Británica

El lunes 2 de abril, cuando en distintos lugares del país se realizaban actos conmemorativos del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, otros grupos marcharon hacia la sede de la Embajada Británica, situada en el barrio de Recoleta, donde se produjeron serios incidentes.

Integrantes de la organización Quebracho, con sus rostros tapados, portando fierros y palos, como hacen habitualmente, también llegaron al lugar y enfrentaron a los efectivos de la Policía Federal que se encontraban en el lugar brindando protección a la Embajada, como suele hacerse con todos los diplomáticos extranjeros.

Si bien desde el gobierno se intenta lograr un diálogo con Gran Bretaña, para seguir reclamando y recuperar lo que nos pertenece, NUESTRAS ISLAS MALVINAS, debe hacerse mediante vías diplomáticas, porque ya hemos visto a qué conducen las guerras y justamente ayer, cuando se cumplieron 30 años de esa guerra en la que murieron tantos jóvenes argentinos, estos grupos opacaron el homenaje que les debemos todos los argentinos a nuestros valientes soldados que defendieron a la Patria.

Hubo corridas, rompieron veredas para arrojar pedazos de baldosas, bombas molotov y finalmente, cuando la policía recibió la orden de avanzar, también hubo balas de goma y carros hidrantes que intentaron disuadir a los violentos.

El Gobierno británico condenó los disturbios que se produjeron frente a su embajada en Buenos Aires coincidiendo con el 30 aniversario del inicio de la guerra entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas y pidió al Gobierno argentino que cumpla con las obligaciones internacionales sobre la protección de los edificios diplomáticos y que aplique la ley contra cualquier manifestante que participe en actos criminales.

La Convención de Viena establece que todos los Estados están obligados a facilitar una protección adecuada a las misiones diplomáticas extranjeras.

El primer ministro británico, David Cameron, reiteró ayer su compromiso de respetar la autodeterminación de los malvinenses que quieren seguir bajo soberanía del Reino Unido, mientras que la presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió el "diálogo" para resolver con Londres la disputa de las Malvinas.


www.conozcarecoleta.com.ar (2262) - Fecha de publicación (04/04/12)



Contador gratis